Auddiora

¿Tienes alguna curiosidad de lo cotidiano que quisieras que se aclarara? Envía un correo a auddiora@gmail.com con tu nombre, tema sobre el que tienes curiosidad y un teléfono de contacto. Esperamos poderte ayudar. 

Episodio 2 – ¿En qué piso se bajó la música de elevador?

Resumen:

Me subí al elevador de un edificio moderno y noté que lo único que había en ese cubo era un tablero indicando el piso que recorría. No había botonera, no había elevadorista, no había… música. Aquello me dejó pensando en la extraña intromisión y salida que tienen los sonidos en nuestras vidas. Así que solo por curiosidad hablé con dos expertos en el tema de los sonidos que desaparecen: Pablo Flores y José Enrique Fernández.

Créditos:

  • Conducción, guión, producción: Alejandro Joseph (@alejandrojoseph)
  • Invitados: Pablo Flores y José Enrique Fernández @genteimprobable
  • Música en rúbrica: Light Gazing – Andrew Langdon


Notas del episodio:

¿Tienes alguna curiosidad de lo cotidiano que quisieras que se aclarara? Envía un correo a auddiora@gmail.com con tu nombre, tema sobre el que tienes curiosidad y un teléfono de contacto. Esperamos poderte ayudar. 

Escucha este podcast en tu plataforma favorita:

¡No pares!, síguete con otros contenidos Auddiora:

4 respuestas

  1. Hola Alejandro, gracias por el viaje sonoro. Me gusto la participación de Pablo sobre la arqueología del sonido y su preservación, además del material que provee para creadores sonoros. Por otro lado no crei que la música del elevador diera para una charla tan amplia, sobre todo porque aparentemente pasaba inadvertida…
    Saludos !
    ¯_( ͡° ͜ʖ ͡°)_/¯
    Rincon de Historias

    1. Totalmente de acuerdo: da para más de lo que uno imagina. Era música para no ser escuchada, aunque sí oída; fue un experimento gigantesco del impacto del sonido en nuestras vidas. Y, sí, lo de Pablo no tiene pierde. Abrazo y ¡gracias por escuchar!

  2. Nuestra sociedad no puede explicarse sin la presencia del sonido, su interpretación y reproducción, así como la ambientación de una sala, una oficina, el elevador. Me recordó la época de los 70’s y 80’s cuando iba a la oficina de mi papá y tenía música ambiental en cada despacho, no contrataba ningún servicio, el instaló las bocinas y las conectó a un estereo con tornamesa y solía poner una estación que se llamaba "sonido 13". Excelente programa

    1. Completamente de acuerdo, Humberto, sin el sonido nada se explica. Aunque ya no alcanzó a colarse en la edición, en la entrevista nos contó Pablo Flores acerca de la cámara anecoíca de la UNAM en la cual, luego de unos minutos, cualquiera puede perder la cabeza al no escuchar sonido alguno. Muchas gracias por escuchar el programa.